Ventajas de hacer Networking

By in
144
Ventajas de hacer Networking

¿Qué es el Networking?

El networking es una práctica común en el mundo emprendedor y empresarial. Aunque es una palabra que se viene escuchando de manera especial desde hace unos años, el networking es algo que ha estado presente toda la vida y que no viene a ser más que la creación de una buena red de contactos para crear oportunidades de negocio.

¿Para qué sirve?

El networking puede ser útil a un gran abanico de personas. Por ejemplo para un emprendedor que esta montando una empresa y quiere darla a conocer en un determinado campo o ámbito; es importante para una persona con alguna idea de negocio que necesita la ayuda de otros para ponerla en marcha; o una persona desempleada que quiere darse a conocer a otros empresarios y personas del sector.

¿Cómo se hace networking?

Pues hablando, hablando y hablando. Intercambiando experiencias, conocimientos, opinando sobre el sector… En definitiva, el networking es una técnica muy social que consiste en conocer a gente influyente del mundo empresarial para poder colaborar con ellos en un futuro. Como te imaginarás, requiere unas habilidades sociales, por lo tanto, un buen networking requiere una gran confianza en si mismo y en tus propias habilidades comunicativas.

1. Rodearte de Personas que aporten a tu Empresa

La interacción con otros profesionales y empresas te da la oportunidad de atraer clientes, detectar nuevos proveedores y abrir nuevas líneas de negocio que quizás no te habrías planteado. Por lo que asistir a estas actividades puede ayudar al crecimiento de tu negocio o proyecto.

2. Mayor visibilidad de tu marca o empresa

Hacer Networking te da la oportunidad de darte a conocer a otras personas o empresas del lugar. Así mismo, cuantos más eventos de este tipo asistes, más conocido serás en tu entorno.

3. Te permite estudiar tu competencia


Es una manera de conocer qué comportamientos están avalados en tu área, tomando como referencia las prácticas que siguen tus colegas más exitosos. La capacidad de observación es fundamental para obtener el máximo provecho, si logras analizar a las personas que componen tu red, habrás logrado una valiosa información.

4. Mejora tus habilidades Profesionales

Al estar interactuando con otros profesionales del mismo sector tendrás la oportunidad de intercambiar información del entorno y descubrir tendencias que podrías aplicar a tu empresa. Por otro lado, tampoco sirve simplemente asistir y mantener conversaciones con un par de personas. Realizar un buen networking implica un trabajo previo para sacar el máximo partido a tu tiempo en este tipo de eventos.

Ven a WorQ, te ofrecemos el ambiente y espacio ideal para que hagas Networking, además de otros beneficios para trabajar tu empresa, recuerda que los resultados dependen de tus actos.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *