7 formas en que las empresas pueden cuidar de sus empleados

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7 formas en que las empresas pueden cuidar de sus empleados

Es importante saber que la salud, el bienestar y la felicidad son factores fundamentales para cualquier persona. pero también lo son dentro del ámbito laboral. De hecho, estudios recientes revelan que las medidas relacionadas con la salud dentro de la empresa suponen el beneficio social más valorado por los trabajadores.
Por este motivo, cada vez son más empresas las que apuestan por modelos de trabajo que favorezcan el bienestar tanto físico como emocional de sus trabajadores.

1. Tus empleados son tu marca

No hay duda de que las personas que pueden hablar más y mejor de tu empresa son los propios trabajadores. Todo lo que los empleados de una empresa dicen suele ser tomado como verdad absoluta por los que lo rodean, por lo que si hacen comentarios negativos, la imagen de la empresa se verá resentida.

2. Tus empleados son imprescindibles

Si en un proceso de selección no consideras que el candidato que tienes delante es imprescindible para tu empresa, no deberías contratarlo. A todos nos gusta sentirnos valorados y cuando una persona siente que es así y que su trabajo es reconocido, su compromiso con la empresa aumentará de forma significativa. Por eso, es importante asegurarte de que las personas que contratas aportarán valor a la empresa.

3. Crear metas para “dejar de hacer”.

Cuando hablamos de objetivos, es en el contexto de las cosas que planeamos “hacer”. En lugar de hacer siempre más, ¿qué pasaría si cada empleado tuviera que establecer un objetivo de algo que deseara “dejar de hacer” ? Puede ser muy útil para cambiar la actitud y el comportamiento.

4. Todos estamos en el mismo barco

En una empresa todos deben remar en la misma dirección. Por eso, aunque haya departamentos, responsabilidades y objetivos distintos, al final se trata de alcanzar la misma meta. Si la empresa tiene éxito es por la suma de todos sus elementos y no por el trabajo de una persona o dos.

Puedes tener los mejores medios y recursos, pero si no cuentas con los profesionales adecuados que compartan la misma visión y pasión por el negocio, difícilmente podrás destacar entre las demás.

5. Tus empleados marcan la diferencia

Resulta curioso constatar como hay empresas que consiguen destacar por su plantilla. Es fácil percibir cuando las personas son felices, se sienten productivas y satisfechas con su trabajo, lo cual dice mucho de una empresa y la distingue positivamente del resto.

6. Proporcionar horarios de trabajo flexibles.

Los empleados quieren saber que tienen control sobre sus carreras, y eso incluye sus horarios. Cuando ocurren emergencias, quieren saber que la compañía puede sentir empatía. Dar flexibilidad a los empleados les ayuda a administrar sus vidas.

7. Demostrar el uso efectivo de la tecnología.

Podría ser tentador decir que la tecnología es la razón por la que más personas no pueden enfocarse en el cuidado personal. Pero eso no es necesariamente cierto. Hay muchas aplicaciones en el mercado que pueden hacer que el auto cuidado sea divertido y efectivo. Las organizaciones deben establecer expectativas realistas en lo que respecta a la tecnología. Los gerentes deben modelar la etiqueta tecnológica que quieren ver de los demás.

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