5 Tendencias clave en la Innovación Empresarial

By in
45
5 Tendencias clave en la Innovación Empresarial

Algunos expertos financieros nos explican las últimas tendencias empresariales en e-Commerce, e-Learning, negocios y marketing, finanzas, logística, emprendedores y startups que están marcando el rumbo de este año. En este post destacamos las principales tendencias para la innovación empresarial a tener en 2019.

#1 Tendencias de Innovación Empresarial

Los emprendedores se han convertido en el centro de la innovación y la transformación, siendo capaces de convertir cualquier idea en un negocio y/o startup. El emprendimiento no deja de escalar posiciones y, por primera vez en mucho tiempo, las pequeñas empresas ven un aumento de sus ingresos y sus clientes. A continuación, enumeramos las principales tendencias empresariales para 2019.


#2 Los objetos cobran vida propia

El sector de la tecnología y la innovación se encuentra en auge. Después de muchos años en los que únicamente hemos visto innovaciones de Internet a través de modelos de negocios digitales, ahora han aparecido numerosos proyectos donde lo que predomina son las invenciones conectadas a la red. Por tanto, una de las principales tendencias será lo que denominamos Internet de las cosas, es decir, cuando Internet forma parte de todos los objetos y aplicaciones que nos rodean.


#3 Industria 4.0 e Inteligencia Artificial

La aplicación de la robótica inteligente ya es una realidad en los procesos industriales y la gestión del big data, incorporando mayor volumen de sensores de control de los procesos, permitirá a la industria completar la transformación digital en la que ya está inmersa y que es una realidad para lograr la innovación empresarial.


#4 Canales de Comunicación Corporativos

Las empresas empezarán a invertir en blogs profesionales, TV Branded channels, por ejemplo en youtube, y la realización de Podcast. Esta es una de las tendencias empresariales que esta creciendo este año. Los podcast, post y vídeo permiten crear contenidos de marca sin hora ni día, además, al ser descargables, los usuarios pueden leerlos, verlos o escucharlos dónde y cuándo quieran. Estos, permitirán mejorar el posicionamiento de marca y el engagement.


#5 Innovar o morir

Sin duda, la innovación es la principal herramienta que tienen las empresas para conseguir ventajas competitivas, sobre todo, desde la transformación digital que estamos viviendo. La velocidad del cambio implica modelos de gestión líquidos que agilicen las organizaciones y fomenten la creatividad de los empleados. Si no hay transformación de la organización y su cultura, la tecnología no es suficiente para hablar de transformación digital.

En #WorQ impulsamos las nuevas tendencias empresariales motivados por el desarrollo que favorezca el Éxito.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *