5 estrategias para mejorar la competitividad de las empresas

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5 estrategias para mejorar la competitividad de las empresas

Las oportunidades de negocio siempre están latentes y la capacidad de cada empresa por aprovecharlas se refleja en su crecimiento año con año. Un factor para canalizar más negocios es controlar las operaciones diarias y ser más rentables desde sus propios recursos; para ello, el principal impulsor es la tecnología.

1. Uso de la tecnología:

Es indispensable que las empresas inviertan en herramientas tecnológicas para facilitar las gestiones de la organización, que permite optimizar el trabajo de las Pymes.

2. Mejor control de ventas:

Establecer una planificación de ventas anuales donde se fijen los procedimientos para obtener estas ventas. El plan de ventas se suele realizar conjuntamente con el área de marketing y en él se implantan las pautas que se seguirán para cumplir con él. Por ejemplo, las promociones que se van a realizar y los periodos de vigencia, los descuentos que se pueden hacer sobre determinados productos para incentivar las ventas, etc.

3. Innovar y desarrollar nuevos productos

La innovación en las operaciones se erige como un aspecto clave de la estrategia de operaciones, ya que representa una fuente de ventaja competitiva para las empresas.

Clásicamente, la innovación se asocia a tecnología cuando, en realidad, la innovación va mucho más allá. Puede tratarse de innovación de producto, pero también se puede innovar en procesos operativos o comerciales o, incluso, podemos hablar de innovaciones organizativas. Por eso, la innovación no hace referencia únicamente a implantar tecnología, hay otras maneras de innovar. Por ejemplo, innovar puede ser cambiar las formas de hacer algo o aplicar buenas prácticas todavía no implementadas en un sector determinado. Sólo que algo sirva para mejorar los procesos o hacerlos diferentes de la competencia, ya se puede decir que es innovación.

4. Transformación positiva:

Posibilita la transparencia de la empresa al volverla más confiable ante entidades bancarias, y es una fuente de liquidez porque brinda la facilidad de cambiar una cuenta por cobrar por capital, mejorando la competitividad de la gestión empresarial.

5. Expande tu Empresa:

Analiza los datos del mercado disponibles para centrarte en los países donde tus productos o servicios resulten más atractivos. Las herramientas online, como resultan útiles para explorar mercados potenciales. Esta en concreto utiliza los datos de búsqueda en Internet de todo el mundo para mostrarte las búsquedas de palabras clave por país, estimaciones de pujas y la competencia existente para cada palabra clave por mercado e idioma.

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