7 Actividades recreativas para tu Empresa

By in
103
7 Actividades recreativas para tu Empresa

Beneficios de las actividades recreativas para empresas


La recreación laboral ha ido ganando terreno (sobre todo en los últimos años) en el sector industrial, debido a la importancia que tiene en la motivación e integración de los trabajadores.

  • Socialización e integración entre empleados
  • Desarrollo físico y psicológico
  • Sana utilización del tiempo libre
  • Actividad recreativa
  • Liberación del estrés y tensiones

1 – Torneos deportivos para empleados

Organiza torneos deportivos internos para tus trabajadores. Puedes elegir la disciplina que consideres más adecuada o puedes proponer varias disciplinas y dejar que tus empleados tomen la decisión. Padel, Fútbol, Tenis, Baloncesto… ¿Qué prefieres?

2 – Pausa Laboral

Es un tipo de actividad recreativa pensada para prevenir diferentes enfermedades ocasionadas, a menudo, por el lugar de trabajo y las malas posturas. Desde dolores de cabeza a dolores musculares en cuello, espalda o lumbares, pasando por retenciones de líquidos. Diferentes tipos de ejercicios, posturas y automasajes, ayudarán a lograr el objetivo.

3 – Celebraciones y Fechas especiales

Elige y marca distintas fechas en el calendario que son importantes para la empresa y organiza celebraciones y actividades especiales para esos días. Algunos ejemplos son: aniversario de empresa, día del padre, día de la madre, día de la mujer trabajadora, navidad o fin de año, entre otros. Esto ayudará a fortalecer lazos de amistad y compañerismo.


4 – Planes de un día

Se trata de organizar escapadas de un día con tus empleados: escalada, rappel, canoa, circuitos en los árboles, excursiones culturales, karts, paintball… ¡Una manera increíble de desconectar y cargar las pilas!

5 – Actividades con Juegos de Mesa

Puedes organizar jornadas de juegos de mesa en la empresa. Una gran oportunidad para compartir momentos, conocer a los compañeros de trabajo y descubrir juegos que no sabías que existían. Es una manera de relajarse y mejorar el clima laboral excelente y fácil de realizar.

6 – Dinámicas para empleados

Las dinámicas para trabajadores permiten cumplir objetivos estratégicos. Entre ellas puedes encontrar dinámicas de trabajo en equipode integraciónde innovación y de diversión… ¡Descubre más sobre las dinámicas para empleados!

7 – Team Building

Son actividades utilizadas para mejorar las relaciones sociales y definir funciones dentro de equipos de trabajo. Diseñadas para exponer y hacer frente a los problemas interpersonales dentro del grupo. ¿Quieres 6 ideas de juegos de team building?

En WorQ, incentivamos a la recreación laboral como mecanismo para que se contribuya en la creación de lazos interpersonales y la relajación entre los trabajadores.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *